Con tranquilidad al fin del mundo

abril 18, 2016 Escrito por David Cotillas - No hay comentarios

La planificación es la clave para evitar imprevistos cuando se realiza un viaje, pero disponer de un buen seguro es muy importante para estar tranquilos y disfrutar sin preocupaciones.

Todo el mundo anhela que lleguen las vacaciones. Para muchos es el mejor momento del año y, por eso, no quieren escatimar esfuerzos ni dinero en tener unas vacaciones perfectas. La planificación es la clave para evitar imprevistos, pero tener un buen seguro de viaje es muy importante para estar más tranquilo si cabe. Algunas de las situaciones que más temen las personas que viajan es perder las maletas o un avión, al no tener tiempo de llegar a una conexión. En ambos casos, viajar asegurado exige una ventaja ya que se pueden recuperar, con posterioridad, algunos de los gastos generados por estos contratiempos y también resulta mucho más fácil reclamar, en caso de que sea necesario.

En verano, además, los viajeros suelen ir más lejos y acostumbran a estar más tiempo fuera de casa. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores es claro y asegura que hay que informarse sobre la situación política del país “para evitar problemas y situaciones de emergencia”. Además, es necesario revisar detenidamente la documentación que necesitaremos: DNI, Pasaporte y Visado, en caso de que el país de destino lo reclame. Si se pretende hacer una ruta en coche, es necesario tramitar también el carnet de conducir internacional. Otro de los miedos de los viajeros es necesitar asistencia médica durante el viaje. En según qué países, los costes de este servicio se pueden disparar. Según el mismo ministerio, el trayecto en avión medicalizado desde algún país europeo, por ejemplo, puede llegar a costar 50.000 euros.
En este caso, tener contratado un seguro evita estos costes. Eso sí, si se pretende hacer algún deporte de riesgo durante las vacaciones -como buceo o kitesurf- es necesario que este explicitado en el contrato de seguro.
Aun así, toda precaución es poca y las autoridades recomiendan avisar a un familiar o un amigo sobre los detalles de nuestra ruta e inscribirse en el registro de viajeros del ministerio. Todo, para tener unas vacaciones tranquilas, sea cual sea nuestro destino este verano.