seguro de automóvil

Los peligros de depender del coche

abril 10, 2016 Escrito por David Cotillas - No hay comentarios

Para muchas personas, el automóvil es una herramienta fundamental para su trabajo y si deben prescindir de él, su labor diaria puede verse muy afectada o incluso resentirse.

Para ir a trabajar, el 60% de los trabajadores recorren una media de 2.200 kilómetros al año en coche, principal medio de transporte. Que puede ser un lujo y una comodidad para muchos pero también puede convertirse en un dolor de cabeza si el vehículo se estropea. Para todos ellos, el coche es vital y, sin él, su trabajo diario puede verse muy afectado.

Preocupaciones

Todo vehículo necesita un mantenimiento para evitar posibles averías. La revisión periódica del vehículo es especialmente importante y ayuda, además de ganar en seguridad, a alargar la vida útil del vehículo. Con la compra del coche se adquiere el libro oficial de mantenimiento con las operaciones básicas que recomienda cada fabricante y que es muy recomendable seguir.

También es aconsejable pasar una revisión anual del vehículo, aunque no se hayan recorrido los kilómetros obligatorios para ello. Además, la pagina web www.autopista.es remarca algunos consejos prácticos sobre lo que puede revisar cada conductor como por ejemplo, controlar periódicamente el nivel de aceite y el del liquido refrigerante, tanto en inverno como en verano, y comprobar la profundidad del dibujo de las ruedas, que debe rondar los 1,6 mm.

Pero no nos engañemos, hay veces, que por muchas preocupaciones que tomemos, los accidentes, las averías y -aun menos- los robos no siempre se pueden prever. Y ¿qué pasa si nos quedamos sin medio de transporte para ir a trabajar?

En caso de quedarnos sin automóvil, sin seguro contratado, estas personas se pueden ver forzadas a alquilar otro coche para poder desplazarse, con los costes y los riesgos que ello conlleva. Especialmente, si se trata de un profesional liberal o autónomo con coche propio. En estos casos es más recomendable, hacerse con un seguro, que no nos haga perder ni un euro en caso que debamos alquilar otro vehículo.