Irse de puente sin preocupaciones

junio 18, 2016 Escrito por David Cotillas - No hay comentarios

Los viajeros suelen descuidar la seguridad cuando se trata de salir fuera pocos días. Pero los riesgos son exactamente los mismos que en verano.

La llegada del buen tiempo propicia que muchos decidan salir de escapada los fines de semana y hasta pedir algún día de fiesta para irse al extranjero. Se coja un vuelo o se viaje en coche o en tren, las salidas deben planificarse con el mismo empeño que los viajes de verano, por mucho que se vaya a estar fuera poco tiempo. Más, si se viaja en familia. En estos casos toda precaución es poca. Y es que, aun saliendo pocos días fuera de casa, los riesgos son los mismos. En cambio, el tiempo para solucionarlos es mucho menor.

Sin contratiempos

El gobierno no escatima en recomendaciones para los que deciden hacer una escapada fuera de nuestras fronteras. No es para menos. Anualmente salen de España 15 millones de personas, la mayoría para hacer turismo. Y no todos hacen grandes viajes. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda revisar siempre antes la documentación que debemos llevar al país de destino: DNI o pasaporte y chequear si es necesario visado. No tener la documentación en regla puede ser un problema y hasta un sobre coste si se tiene que tramitar de urgencia.
El Ministerio también aconseja darse de alta en el registro de viajeros y contratar un seguro médico y de viaje que pueda sacarnos de un aprieto en caso de enfermedad o de emergencia. Precisamente, lo que más asusta a los turistas es necesitar asistencia médica durante el viaje ya que los problemas de salud no se pueden prever, y mucho menos los accidentes. Además, también es recomendable verificar que tipo de asistencia médica da cada país a los visitantes puesto que, en la mayoría de casos, si no se dispone de seguro, los costes pueden llegar a ser muy altos. Viajar asegurado es una garantía de que no vamos a pagar más de lo que ya se ha pagado. Pero los imprevistos no acaban aquí, sobre todo, cuando se coge un avión. Muchos viajeros temen sufrir un overbooking, que le cancelen un vuelo o que la compañía pierda las maletas. Y no es para menos, ya que algunas de estas incidencias son muy comunes. También en estos casos el pasajero debe estar bien asesorado para saber cuándo y cómo puede reclamar lo que le pertenece.

Soluciones

Desde la parte que nos toca, podemos ofrecer un seguro de viaje con todas las coberturas necesarias para viajar seguro. En caso de enfermedad proporciona asistencia médica en viaje, repatriación y transporte sanitario para enfermos. También se hace cargo de los trámites para conseguir las indemnizaciones por daños corporales que puedan sufrir los asegurados en el extranjero. La cobertura de este seguro se adapta a la duración del viaje y puede contratarse para un solo día, con todas las coberturas necesarias para el viajero.